En mayo arrancaría vacunación para docentes de Querétaro

09 de Abril de 2021
Guardar
rocio-peniche
rocio-peniche
Querétaro, 9 Abril 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, dio a conocer que en mayo podría iniciar la vacunación contra Covid-19 a los docentes de los tres niveles educativos del estado de Querétaro.

“Parece ser que los maestros también, todavía no tenemos la indicación precisa, pero se está contemplando que los maestros regresen, porque los maestros es otro sector importantísimo que permitiría que todos nuestros niños vuelvan a la escuela", abundó.

En ese sentido, precisó que el Gobierno Federal pretende empezar a inmunizar a este sector de la población después de vacunar a los adultos de 60 años de edad.

Roció Peniche, destacó que el objetivo es que los alumnos puedan regresar a las clases presenciales lo más pronto posible, ya sea en este o el próximo ciclo escolar.

Hay que recordar que las autoridade estatales ya enviaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la lista de los más de 34 mil maestros de escuelas públicas y privadas para que sean contemplados en la vacunación antiCovid.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, anunció que también en mayo se contempla iniciar la vacunación de los adultos de 50 a 60 años en todo el estado.