Katia Reséndiz ofrece apoyo con estancias infantiles a madres jefas de familia

09 de Abril de 2021
katia-resendiz
San Juan del Río, 9 Abril 2021.- Katia Reséndiz Jaime, candidata del Partido Verde Ecologista de México, al gobierno del Estado de Querétaro, dio a conocer un ambicioso programa para apoyar a mujeres madres jefas de familia, que implicaría la construcción de alrededor de 100 guarderías infantiles, si llega a ser electa gobernadora.

La joven política del PVEM, mencionó que una de sus propuestas estará enfocada en apoyar a las madres de familia con la creación de estancias infantiles que denominaría “Pro amor”.

Por ello, Reséndiz Jaime, se comprometió con las madres y jefas de familia del estado de Querétaro, pero sobre todo con las de San Juan del Río, donde anunció el programa para apoyo de este sector de la sociedad, que estaría coordinado con las cámaras empresariales.

“Es un programa de atención para menores de madres trabajadoras, el cual va a consistiren que sumemos esfuerzos para que podamos colocar (...) cien estancias sumando la zona metropolitana, San Juan del Río, Querétaro,, El Marqués y Corregidora”, informó la candidata.

El costo de operación de cada una de las guarderías es de un aproximado de 250 mil pesos “y por eso es que tenemos bien estudiado que podremos lograr en un primer esfuerzo 100 estancias infantiles” expresó Reséndiz Jaime.

Por lo tanto, las estancias serán certificadas, con personal calificado, y además contarán con programas integrales en alimentación y en educaciónpara que les dé certidumbre a todas las madres trabajadoras del estado de Querétaro.

Durante su visita en San Juan del Río informó que en dicho municipio seha mostrado un alto índice de madres jefas de familia, ya que 3 de cada 10 mujeres son madres jefas de familia.

Destacó que la situación se debe a la migración que tienen los hombres a los Estados Unidos, ya que las mujeres son las que se tienen que hacer cargo del cuidado de los hijos, específicamente en la zona rural.

Principalmente, la candidata informó que las mujeres son las que mantienen la industria maquiladora en el municipio de San Juan del Río, como el caso de Kaltexen la que la mayor parte de los trabajadores son mujeres.