Madrastra de Frida Sofía:“Lloraba y le daba miedo hablar de su abuelo” cuando era niña

09 de Abril de 2021
Guardar
beatriz-frida
beatriz-frida
Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, externó su apoyo a Frida Sofía a través de sus historias de Instagram y reveló que cuando la hija de Alejandra Guzmán era niña, le temía a su abuelo Enrique Guzmán.

Junto al hashtag #fridayositecreo, la madrastra de Frida, expresó:

“Hoy, en el 2021, aún estando en medio de la era #MeToo, nuestra sociedad sigue condenando a mujeres víctimas de abuso. Se cuestiona su credibilidad, especialmente si la víctima es mujer, y si esta mujer muestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta.

Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos, y toda la familia estamos contigo ¡siempre!

Dicen que en retrospectiva nuestra visión es 20/20. Y ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros, como adultos, debimos protegerte de los depredadores. Tristemente, como ahora sabemos que es la realidad, el grupo porcentual más representativo de depredadores son las personas más cercanas y a las que más confianza les tenemos: los abuelos, los tíos o los amigos más cercanos.

¡Entre lágrimas!… Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía 5 años de edad

El que abusó, fue tu abuelo. Quien está mal, es la sociedad. Y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad.

Quiero que sepas que yo te creo. Estoy contigo para apoyarte en todo lo que necesites. Igual que tu papá y tus hermanos.

Equipo de Alejandra Guzmán lanza comunicado sobre a las acusaciones de Frida Sofía en contra de Enrique Guzmán
“La culpa no es tuya, el abusador es él”, concluyó su mensaje.

Por su parte, Frida Sofía únicamente replicó el mensaje de su madrastra en sus historias de Instagram y continúa agradeciendo el apoyo que ha recibido en redes sociales tras su denuncia.

Archivado en