Se registra Carlos Rentería a la alcaldía de Querétaro por RSP

08 de Abril de 2021
Guardar
carlos-renteria
carlos-renteria
Querétaro, 8 Abril 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Carlos Rentería Rivera, realizó su registro oficial como aspirante a este cargo en las oficinas del Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Acompañado de militantes, simpatizantes, familiares y amigos, el exauditor municipal fue respaldado por al dirigencia estatal de su partido, y festejó su registro con mariachi, que cantó el tema oficial de RSP.

Sobre su participación en estos procesos electorales, subrayó que será de los pocos candidatos que su fórmula para el ayuntamiento esté conformada por líderes sociales; y aseguró que tiene lo necesario para ganar la contienda, y quitar a las familias que tienen el control político y gubernamental.

“A diferencia de otras fórmulas de ayuntamiento, está constituida por lideres sociales, por líderes que representan las causas de la sociedad queretana, como era hace muchos años en los ayuntamientos y el estado de Querétaro. Hoy volvemos a la esencia del ayuntamiento, que es que todos los regidores representen un sector importante de la población”, argumentó.

Asimismo, reprochó la participación de su contrincante del Partido Acción Nacional, Luis Nava Guerrero, quien buscará la reelección, al invitarlo a retirarse del proceso electoral. Pidió que se le explique a la ciudadanía por qué no se ve el doble de seguridad y la mitad del tráfico.

“Váyanse, con los bolsillos lleva pero váyanse. A todos aquellos que hoy buscan repetir porque no tuvieron llendera con la primera oportunidad que tuvieron como representantes populares, les decimos ‘el sufragio efectivo y la no reelección’”, expresó.

Rentería Rivera lamentó la crisis económica y sanitaria que dijo, han generado los malos gobiernos; y auguró que esto derivará en una fuerte crisis de seguridad. Al respecto, exhortó a sus adversarios a no utilizar recursos públicos para las campañas, pues dijo, no es tiempo de gastar el dinero de los queretanos.

“No es el momento de gastarse el dinero de la gente en campañas políticas. En redes sociales progresistas, le vamos a entrar sin miedo a la contienda en serio por la presidencia municipal”, sostuvo.