Podría realizarse este año la Feria Internacional de Querétaro: UGR

08 de Abril de 2021
Guardar
ugrq
ugrq
Querétaro, 8 Abril 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, confirmó que este año sí podría llevarse a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021, que arranca a finales de noviembre.

"Realizar la Feria en diciembre siempre y cuando las autoridades sanitarias en el estado nos puedan dar el sí, y empezaríamos a organizar, como ustedes saben la feria no se puede organizar de un día para otro, tenemos que empezar la organización y la contratación de los artistas para el teatro del pueblo e incluso ver qué tanta concentración de gente nos van a permitir para ver si es sostenible lo que vamos a invertir ahí", añadió.

En ese sentido, informó que esto podría ser posible en caso de que se avance la vacunación en el estado y si se llevan a cabo las Ferias de León y Aguascalientes.

De esta forma, indicó que en mayo próximo podrían arrancar los preparativos para la feria y la contratación de los artistas.

Ugalde Tinoco, precisó que en caso de poder realizar este evento, se cuidarían todas las medidas sanitarias y se reducirían los aforos permitidos por el Comité Técnico de Salud.

Añadió que se podría reducir el número de artistas contratados debido al costo que representan, así como el número de personas que acuden, ya que en años pasados se tuvieron aforos hasta de 80 mil personas por día.

Agregó que también se deberá de analizar el costo de entrada a la Feria, el cual era de 60 pesos en la última edición, ya que actualmente hay una crisis económica.

Otro de los factores que se analizarán son el acceso para los niños y la invitación que se hacía a las escuelas, con el objetivo de evitar ponerlos en riesgo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, señaló que en el 2019 se lograron recaudar cerca de 400 millones de pesos como derrama económica de la Feria, lo cual se implementó en acciones de este sector, por lo que, en caso de que no se pueda llevar a cabo este año, representaría afectaciones a los ganaderos.