Pedirá RSP Querétaro que CEN reconsidere candidatura de Alfredo Adame

08 de Abril de 2021
Guardar
ulises-gomez-rsp
ulises-gomez-rsp
Querétaro, 8 Abril 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ulises Gómez de la Rosa, aseguró que desde el estado, se enviará un pronunciamiento a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, con el fin de que se reconsidere la candidatura del exconductor de televisión, Alfredo Adame, quien busca participar para una diputación federal por Tlalpan.

Refirió que espera que esto no afecte la percepción social del partido ante la sociedad, pues dijo, se ha logrado construir un proyecto con candidatos que cuentan con integridad; y señaló a Alfredo Adame como un personaje polémico ya quien“se le suelta la boca muy rápido”.

“Nosotros lo que hemos hecho es pedirle al Comité Ejecutivo Nacional que reconsidere la candidatura de Alfredo Adame. No compartimos esa visión, ni compartimos esos pronunciamientos que se vienen realizando”, argumentó.

Comentó que en Querétaro, RSP operará 39 campañas con solo 960 mil pesos; por lo que es “fantasioso” de parte de Alfredo Adame señalar una gran cantidad de recursos para su campaña; y puntualizó que el CEN del partido no les ha otorgado recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

Sobre la estructura que efectuará campañas políticas, Gómez de la Rosa afirmó que ya se encuentran listos los 15 distritos locales completos; y el registro de 14 candidatos en ayuntamientos; quedando pendientes los aspirantes de municipios como El Marqués y Jalpan de Serra.

Por otro lado, el dirigente estatal afirmó que los ayuntamientos y otros partidos políticos han entregado dádivas a cambio del voto para sus distintos candidatos de partido; por lo que también ingresarán denuncias contra estos delitos electorales.

“Vamos a presentar ya algunas denuncias. Hay mucho material en Pedro Escobedo, en Amealco, en San Juan del Río. Todo eso lo estamos juntando para presentar denuncias”, sentenció.

Finalmente, Gómez de la Rosa resaltó que el hecho de que el partido Morena no haya definido aún sus candidatos locales, visibiliza la debilidad y el conflicto interno que vive dicho partido.