Candidatos a gobernador de Querétaro firmarán pacto de civilidad

08 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 8 Abril 2021.- Este jueves, el candidato a la gubernatura de Querétaro por los Partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, estableció una gira de trabajo por el municipio de El Marqués, como parte de sus actividades en el quinto día de campañas electorales.

En entrevista exclusiva para ROTATIVO DE QUERÉTARO, el senador con licencia aseguró que la mayoría de sus adversarios ha respondido de forma positiva a su propuesta de firmar un “pacto de civilidad política”.

Al respecto, comentó que se espera que pueda ser signado por los 10 candidatos al gobierno del estado; y que será el Observatorio Ciudadano quien vigile el cumplimento de los puntos de este documento.

“Ayer me quedé con que solamente faltaba uno o dos (candidatos), pero creo que ya dijeron todos que sí. Es cosa de esperar, tengo entendido que ya la gran mayoría; y se va a firmar el próximo domingo a las 11 de la mañana. Ya lo tomó la sociedad civil organizada. El Observatorio Ciudadano ya lo tomó, y eso es muy bueno porque ya que lo maneje la sociedad civil, que sean ellos mismos quienes nos exijan y lo comprueben y supervisen”, informó.

Entre las peticiones de este pacto de civilidad, detalló Kuri González, está el que los participantes en el proceso electoral presenten su declaración 3de3, patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses; el compromiso a la protección de la salud de los queretanos durante las campañas; y el decir no a la guerra sucia electoral.

Por otro lado, Mauricio Kuri relató que una de sus propuestas de campaña en materia de Transporte Público será generar una tarifa preferencial de 2 pesos para adultos mayores y estudiantes; situación que dijo, ya se aplica; pero se buscará que se haga de forma más directa.

Asimismo, reconoció como prioridad el aumentar las frecuencias del servicio de transporte; y destacó que la próxima semana anunciará de forma oficial sus propuestas integrales en materia de movilidad.

“Necesitamos cuanto antes meter mucha más frecuencia (…). (tarifa) Actualmente está así. Y la idea es que se pueda hacer de forma directa”, sostuvo.

Durante su encuentro con vecinos de La Cañada, el candidato comentó la necesidad de rehabilitar el Río Querétaro; y de implementar acciones en favor de la reactivación económica de los comercios y las familias.