Otorgan Beca Barry Goldwater a una estudiante cubana del Miami Dade College

08 de Abril de 2021
Guardar
amalia-abraham-martín
amalia-abraham-martín
Miami, 8 abr (EFENews).- La cubana Amalia Abraham Martín, estudiante del Miami Dade College (MDC), en Florida, fue elegida entre más de un millar de aspirantes de Estados Unidos para recibir la Beca Barry Goldwater, la distinción nacional más prestigiosa para universitarios que optan por carreras de investigación en Ciencias Naturales, Matemáticas e Ingeniería.

"Todavía no puedo creer que gané esta beca. La solicité en otoño pasado, pero nunca pensé que iba a obtenerla. Tuve que verificarlo varias veces en el sitio web para estar segura", afirmó Martín en un comunicado divulgado este jueves.

Estudiante del programa de Idioma Dual del Honors College del MDC, la joven de 20 años resultó elegida entre más de 1.250 solicitantes de 438 instituciones del país y cuenta con un Promedio Académico General (GPA) de 4.0.

Martín, que se graduará del MDC este verano, se propone cursar estudios de Medicina e investigación y especializarse en Oncología en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Como alternativa, también le gustaría estudiar en la legendaria Universidad Johns Hopkins de Medicina, en Baltimore (Maryland).

"Me inspira ver cómo se recuperan los pacientes", añadió la cubana que también es investigadora voluntaria en la Universidad de Miami (UM).

Martín llegó a Estados Unidos hace cinco años con el sueño de ser ingeniera en computación, como su padre, según el comunicado del MDC.

En el 2018, mientras cuidaba en un hopital a su madre, a quien le diagnosticaron cáncer de seno, cambió de idea al descubrir su pasión por la profesión médica.

Paralelamente a sus estudios en el MDC, Marín es vicepresidenta de la sociedad de honor Beta Beta Beta (TriBeta), dedicada a mejorar la comprensión y apreciación del estudio biológico y ampliar los límites del conocimiento humano a través de la investigación científica.

La Beca Barry Goldwater, fundada en 1986 por el Congreso en memoria del senador de igual nombre, se otorga a alumnos de entre primero y tercer año que quieran estudiar Ciencias Naturales, Matemáticas e Ingeniería.

La beca se ha otorgado hasta el momento a 9.500 estudiantes universitarios para "garantizar que la nación produzca la cantidad de profesionales altamente calificados que necesita en estos campos vitales".

Archivado en