En el estado de Querétaro no se han registrado variantes de Covid-19, hasta el momento.

Querétaro, 7 Abril 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que en el estado de Querétaro no se han registrado variantes de Covid-19, hasta el momento.

Esto luego de que en el país se han identificado dos de las tres variantes del virus SARS-CoV-2, la de Reino Unido y Brasil, y que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En cuanto a una variante no tenemos reportado aún la circulación de alguna de estas variantes que ya están circulando en el mundo”, resaltó.

En ese sentido, precisó que no se tiene el reporte en el estado de alguna de las variantes que circulan por el mundo.

No obstante, Pérez Rendón, agregó que se hace una vigilancia epidemiológica y que las muestras que salen negativas a Covid-19 se mandan al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para hacer la tipificación e identificar alguna variante.

“Se sigue la vigilancia epidemiológica como les platicaba de las muestras que salen negativas a Covid se mandan al Indre para hacer la tipificación y poder identificar si existe esta presencia. Aún no tenemos confirmado ningún caso en el estado”, reiteró.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, advirtió que de identificarse, por ejemplo la variante británica en Querétaro, sí habría riesgo de que incrementara el número de casos de Covid-19, ya que tiene una mayor probabilidad de contagio.

“La implicación es sobre todo en la variante británica que se ha identificado que tiene una mayor probabilidad de contagio, es probable que si se llegara a presentar tuviésemos más casos”, concluyó.