Querétaro, 7 Abril 2021.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, visitó Querétaro para respaldar y acompañar a las y los candidatos a diputados federales del estado y al candidato a gobernador, Mauricio Kuri, durante sus reuniones y recorridos este miércoles.
 
Como primera actividad, a las 10:30 de la mañana recorrió el mercado Escobedo en compañía del candidato Felipe Fernando Macías; en punto del medio día se reunió con el candidato Ignacio Loyola Vera y con comerciantes de Felipe Carrillo Puerto. 
 
Por la tarde, a las 14:30 horas se reunió con mujeres líderes, militantes y simpatizantes del PAN en compañía de la candidata Sonia Rocha. Y para cerrar el día, acudió a una reunión con líderes sociales y el candidato a la gubernatura Mauricio Kuri.
 

“El PAN en Querétaro va muy fuerte, vamos con todo. En Querétaro Acción Nacional ha dado resultados, hay temas que mejorar, pero vamos con buen rumbo y con las ganas y deseo de corregir todo lo que se tenga que corregir en materia económica, de salud y seguridad”, aseguró el dirigente nacional.

 
Durante su intervención, el candidato a gobernador, Mauricio Kuri González y los aspirantes a diputados federales reiteraron sus propuestas como el Ingreso Básico Universal, un apoyo mensual de 3,207 pesos para hacer frente a la actual crisis económica; apoyos a los microempresarios y apoyo a mujeres emprendedoras y madres de familia.
 
Ante ello, el dirigente nacional recordó que Morena quitó 5 mil millones de pesos para la seguridad de los estados y municipios, recursos que iban dirigidos a la compra de patrullas y equipamiento de policías. Morena también eliminó el fondo destinado a la creación de carreteras, caminos y mejoramiento del drenaje.
 
“La cámara de diputados es el lugar en México que representa a los mexicanos y los diputados son los que hacen las leyes y son los que aprueban el presupuesto, por eso debemos de elegir diputados federales que levanten la voz, una voz experta, una voz que no pueda callar nadie, que defienda a Querétaro y gestione recursos en favor de las y los queretanos”, pidió Marko Cortés.
 
Mientras que al senador con licencia, Cortés Mendoza le pidió salvar a Querétaro del “morenavirus”, por los recortes presupuestales y eliminación de programas sociales que, dijo, han llevado a México a la destrucción.