Pide Colegio Médico de Querétaro respetar medidas sanitarias en campañas

07 de Abril de 2021
Guardar
covid-medidas-elecciones
covid-medidas-elecciones
Querétaro, 7 Abril 2021.- El presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, remarcó el llamado que hace este gremio a los candidatos y candidatas, a sus partidos políticos y a la sociedad en general, para que se apeguen a las medidas sanitarias emitidas por el Consejo Técnico de Salud que aplica en los sectores económicos, durante las campañas.

El líder de los doctores en el estado señaló que esto es con el fin de evitar que dicho proceso sea un riesgo en el incremento de contagios de la pandemia por COVID-19.

“Entendemos a la perfección el deber ciudadano para la elección de representantes y que no se podrán detener los actos de proselitismo. Pero el sector salud ha seguido y seguirá trabajando a marchas forzadas y es preocupante los posibles escenarios, en caso de no apegarse a las restricciones”, subrayó.

De esta manera, Rivera Ruiz aseguró que se hará llegar un acuerdo-compromiso a los aspirantes para que puedan sumarse de manera consciente a esta petición del sector de médicos; pues señaló que el compromiso no es con el gremio de médicos, sino con la propia sociedad.

Adelantó que darían a conocer quiénes sí y quienes no signaron dicho documento, para que la sociedad los conozca.

El presidente amplió la petición a las autoridades electorales, para que “puedan tomar cartas en el asunto y que realmente ellos puedan verificar que estas recomendaciones se sigan llevando a cabo”.

Agregó que dentro de las propuestas que los médicos harán a los participantes del proceso electoral, estará un proyecto de salud fuerte que favorezca también a mejores condiciones laborales; y refirió que se mantiene abiertos para los aspirantes que deseen acercarse.

Por otro lado, ante las declaraciones de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, de que aún no existen instrucciones para el periodo de vacunación al sector médico privado, José Ramón Rivera lamentó dicha situación.

Recordó que se ha enviado al estado el censor de 5 mil trabajadores del sector privado que no han recibido la vacuna contra la COVID-19; por lo que reiteró la preocupación y la incertidumbre que este personal tiene.