Miguel Nava Alvarado, candidato por Redes Sociales Progresistas para la Gubernatura del Estado de Querétaro.

Querétaro, 7 Abril 2021.- Durante el recorrido al municipio de Pedro Escobedo, Miguel Nava Alvarado, candidato por Redes Sociales Progresistas para la Gubernatura del Estado de Querétaro, sostuvo una reunión con el Comisariado Ejidal.

Manifestó que tuvo la oportunidad de escucharlos y conocer las necesidades que presentan, por lo que indicó que a pesar de que las Instituciones ignoren esta problemática, es una realidad que los ejidatarios queretanos tienen que enfrentar día con día.

Un tema fundamental que expusieron los ejidatarios y que coinciden la mayoría de las personas que trabajan en el campo, es la falta de acceso al agua, la distribución equitativa y la escasez de este recurso vital para el ser humano y para mantener vivas las tierras.

“No es justo que se tenga en abandono a quienes cultivan y sostienen las tierras”, reprochó.

Miguel Nava Alvarado, candidato por Redes Sociales Progresistas para la Gubernatura del Estado de Querétaro, sostuvo una reunión con el Comisariado Ejidal.

Dijo que las familias que son parte de este sector tienen derecho a tener paz, educación, salud y apoyo gubernamental para trabajar.

“Las y los ejidatarios, son la principal forma de tenencia de la tierra y albergan a la mayor parte de la población rural”, subrayó.

De ahí que mencionó que las políticas gubernamentales (productivas y sociales) deben orientarse fundamentalmente hacia ellos, ya que cuentan con un enorme potencial y lo que falta para desarrollarlo es el apoyo estatal.

“Desde la gubernatura que voy a encabezar cuando la voluntad popular decida el 6 de junio, nuestra opción será garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la alimentación digna y suficiente a través de sus ejidos”, puntualizó.