Cobertura total de vacuna Covid-19 a adultos mayores en Pedro Escobedo

07 de Abril de 2021
Guardar
vacunas-covid-pedro-escobedo
vacunas-covid-pedro-escobedo
Querétaro, 7 Abril 2021.- La delegada en Querétaro de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reveló que el municipio de Pedro Escobedo es el primero en haber sido inmunizado en la totalidad de la población adulta mayor contra la pandemia de COVID-19.

Explicó que variará en las siguientes semanas al aplicación de esta segunda dosis de acuerdo con el laboratorio fabricante, pues Pfizer necesita de 3 a 6 semanas para aplicar la segunda vacuna; Astra Zeneca necesita de 6 a 8 semanas y Sinovac necesita 8 semanas.

Al respecto, recordó que todos los municipios requerirán la segunda aplicación; y en Pedro Escobedo se vacunó a 5 mil 500 personas.

“Las segundas dosis ya empezamos, ya fuimos a Pedro Escobedo y ya quedó vacunado completamente. La segundas dosis obedecen a un conteo normal de acuerdo con los diferentes laboratorios; de tal manera que ya estamos vacunando otros municipios”, indicó.

Asimismo, resaltó que aquellas personas mayores de 60 años que no alcanzaron a vacunarse, podrían acercarse a solicitar la dosis durante la tercera etapa de la vacunación, para el sector de la población de 50 a 59 años y para profesores, según la propuesta de la federación.

Rebeca del Rocío Peniche Vera, Delegada en Querétaro de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

“La invitación es que puedan acudir en su municipio en la tercera etapa del plan de vacunación”, sostuvo la delegada.

Explicó que al día de hoy hay una población total de 84 mil adultos mayores vacunados pertenecientes a 16 municipios; y en Querétaro se ha logrado vacunar a 14 mil personas en sus primeros dos días de la jornada.

La funcionaria subrayó que están activas las sedes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Parque Alfalfares, Parque Bicentenario y el Estadio Corregidora; mientras que los trabajos en el Ecocentro Expositor se suspendieron y la Universidad Anáhuac quedó descartada; ambos, por la lejanía que tienen de la zona urbana capitalina.

Además, Rocío Peniche Vera destacó que han retirado entre 30 y 40 casos de personas foráneas que pretenden aplicarse la vacuna en la capital, cuando son residentes de entidades vecinas.

Puntualizó que son 150 voluntarios, entre elementos de la comunidad universitaria, los que colaboran con esta brigada en la UAQ; pero no pudo comprometerse a los estos brigadistas puedan ser vacunados con dosis excedentes.

Archivado en