Candidata del PRI acepta debatir matrimonios igualitarios en legislatura

07 de Abril de 2021
Guardar
abigail-pri
abigail-pri
Querétaro, 7 Abril 2021.- Ante los cuestionamientos que se le hicieron referente al matrimonio igualitario en el estado de Querétaro, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, se mostró dispuesta a abrir el debate y a sacar dicha iniciativa de la congeladora de la Legislatura.

“En todo este tiempo siempre he criticado la gran congeladora que tenemos en ese congreso, donde muchísimas de las iniciativas (...) de muchas compañeras y compañeros de diferentes partidos se presentaron muy buenas para Querétaro y ahí están congeladas” indicó la candidata en sus recorridos de campaña.

La candidata mencionó que en el partido siempre se han mostrado abiertos con el tema de los matrimonios igualitarios,sin embargo alcuestionarlesu posicionamiento a favor o en contra,la candidata sólo contestóque era momento de“actualizarlo”.

“Es actualizarlo, hoy ya puede suceder, hoy llegas con un amparo y lo puedes hacer. Entonces, ¿por qué trabar algo que por ley ya la gente de verdad puede hacerlo? “, cuestionó la candidata.

Por ello, Abigail Arredondo Ramos, refirió que la actividad que deben realizar los diputados es actualizar las iniciativasdebido al dinamismo de la sociedad “entonces la principal función que tiene un legislador es generar el marco normativo para que (...) las leyes y las normas estén lo más reales a las problemáticas y una es esta”.

La candidata mencionó que hay temas que deben ser abiertos al diálogo, sin embargo “les da miedo abrir el debate”.

“Hoy para unas cosas si les gusta que la gente opine, pero para otros temas creo que hoy Querétaro con el crecimiento que ha tenido con una población de casi dos millones cuatrocientos mil habitantes, en donde hablamos que hay personas y posturas de todas”, expuso Arredondo Ramos.

Por ello, concluyó que actualmente se debe tener más apertura a que la gente decida y los candidatos abrir los espacios para la discusión y que las decisiones se tomen con lo que la mayoría de la gente opina.