Badosa aplaca a Bencic y pasa a octavos

07 de Abril de 2021
Guardar
paula-badosa
paula-badosa
Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La española Paula Badosa sobrevivió al intento de reacción de la suiza Belinda Bencic, quinta favorita, para avanzar hacia los octavos de final del torneo de Charleston.

Badosa venció por 6-2, 6-7 (2) y 6-1, después de dos horas y veintidós minutos. Pudo ganar en dos sets. Dispuso de dos puntos de partido la española con 6-2 y 5-4 pero la tenista helvética, duodécima del mundo, con cuatro títulos a sus espaldas y finalista este año en Adelaida, resistió y llevó el parcial al desempate que ganó para llevar el partido a la manga definitiva.

Paula Badosa, semifinalista en Lyon y que nunca se había medido a la suiza, no decayó a pesar de las oportunidades perdidas y se mostró contundente en el tercer set que ganó por 6-1 para cerrar el partido.

La española de 23 años y 71 del mundo, que sumó su séptimo triunfo en el circuito WTA este 2021, se enfrentará en octavos a la ganadora del partido entre la estadounidense Catherine McNally y la letona Anastasija Sevastova.

Archivado en