Redes Sociales llama a sindicatos a que defiendan utilidades de trabajadores

Martín García
Periodista
06 de Abril de 2021
Guardar
carlos-renteria
carlos-renteria
Querétaro, 6 Abril 2021.- La dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo un llamado a las organizaciones sindicales, a quedefiendan los derechos de los trabajadores a las utilidades de las empresas.

Carlos Rentería, dijo que un sector del empresariado mexicano, busca incluir en la próxima reforma laboral la posibilidad de que se tope la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa a un máximo de 3 meses.

“Nos dirigimos a los líderes sindicales a defender este derecho histórico que fue ganado por los trabajadores desde hace décadas y que se deriva de grandes luchas sociales que provienen desde la Revolución Mexicana”, subrayó.

El dirigente político manifestó que sería lamentable que en estos tiempos de crisis económica se pretenda dar un duro golpe a los bolsillos de los trabajadores, disminuyendo o topando las utilidades.

Enfatizó que por ley los empresarios deben repartir ese beneficio cada año, por lo que consideró que es un deber moral de las dirigencias sindicales no permitir este tipo de Reformas a la Ley Laboral.