Garantizan vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en penales en Querétaro

06 de Abril de 2021
Guardar
22_03_2021_COMITE_ESTATAL_VACUNACION
22_03_2021_COMITE_ESTATAL_VACUNACION
Querétaro, 6 Abril 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que está garantizada la vacunación anti Covid a los adultos mayores que se encuentran internos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Querétaro.

"En cuanto a la vacunación de adultos mayores en los Ceresos, la Secretaría del Bienestar y la coordinadora estatal tienen presente estos diferentes escenarios como ya fue abordado las casas de retiro para adultos mayores", apuntó.

En ese sentido, informó que será la Secretaría del Bienestar la que defina la fecha de la vacunación para el grupo de dicha población que se encuentre privada de su libertad en alguno de los penales del estado.

“Y así se irán abordando los diferentes espacios con el fin de ir cubriendo a toda la población adulta mayor del estado, incluyendo a los que están en una situación de reclusión. ¿Cuándo? No te lo puedo decir, esto lo va decidiendo la coordinación estatal y también conforme vamos recibiendo la vacuna”, añadió.

Incluso, Pérez Rendón, precisó que en su momento la autoridad federal le pedirá a la Secretaría de Salud Estatal acudir, como brigada, a aplicar la vacuna anti Covid en dichos espacios.

La directora de Servicios de Salud, destacó que el objetivo es cubrir a toda la población de adultos mayores en Querétaro, incluidos los que se encuentran en reinserción.

“Que los propios candidatos y candidatas sean promotores del respeto a los protocolos, la única finalidad, no solo en estos eventos del proceso electoral, sino en todos los que implique la aglomeración de personas es para el cuidado de la salud de las mismas, por supuesto se dará seguimiento de manera puntual a todos los reportes que se tengan”, concluyó.