Empresarios, comerciantes y restauranteros del centro histórico de Querétaro, hicieron un llamado a los 10 candidatos a la gubernatura del estado. FOTO: ILUSTRATIVA.

Querétaro, 6 Abril 2021.- Empresarios, comerciantes y restauranteros del centro histórico de Querétaro, hicieron un llamado a los 10 candidatos a la gubernatura del estado, para que acaten las medidas sanitarias durante sus eventos de campaña.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, consideró que hay molestia de los empresarios, ya que algunos candidatos no han respetado los aforos permitidos en sus eventos de campaña.

“Si las campañas electorales, si las candidatas y los candidatos no son corresponsables en ese sentido, creo que estarían mandando una señal muy negativa a todos los que nos dedicamos a la generación de empleos”, precisó.

Consideró que deben de ser responsables y coadyuvar en la reactivación económica del estado, para evitar que Querétaro regrese al Escenario C de la pandemia, ya que apenas en estos momentos pueden mantener abiertos sus negocios.

Fabián Camacho, sostuvo que este sector económico ha hecho todo lo posible para cumplir con los protocolos de medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19 en sus negocios.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata, recordó que durante el arranque de las campañas, hubo cuatro eventos en donde no se respetó ni la sana distancia, ni las medidas sanitarias.

Aseguró que el objetivo que se tiene es que Querétaro avance al Escenario A, para tener una mayor recuperación económica.