Acusa Raquel Ruiz falta de sensibilidad para vacuna Anti Covid-19

06 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz-de-santiago
raquel-ruiz-de-santiago
Querétaro, 6 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, del Partido Revolucionario Democrático, Raquel Ruiz de Santiago, acusó al partido de MORENA de falta sensibilidad con los adultos mayores, debido al “desastre” que hubo en la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio.

Ruiz de Santiago, manifestó que el primer día de vacunación en adultos mayores fue un desastre en el municipio de Querétaro, debido a quela Secretaría del Bienestar en Querétaro no publicó a tiempo la convocatoria y porque los adultos mayores tuvieron que hacer “largas filas”.

“La semana pasada le solicitamos a la delegación del Bienestar en Querétaro que organizaran bien e informaran a tiempo a las personas para que supieran cuándo y dónde les tocaba ir a vacunarse”, manifestó la candidata.

Por ello, denunció y evidenció a través de un video publicado en sus redes sociales, las filas que tuvieron que hacer los adultos mayores, principalmente los que fueron citados en el Parque Bicentenario, situación que para la candidata es una muestra del “desastre total en la organización”.

La candidata del PRD señaló que esto se debió a que en la Secretaría de Bienestar en Querétaro, hubo una falta de comunicación y principalmente una falta de respeto a los adultos mayores, quienes fueron los que padecieron la negligencia.

“No cabe duda de que Morena tiene nula sensibilidad con los adultos mayores (...) una falta total de comunicación y sobre todo una falta enorme de respeto a los adultos mayores. Ellos merecen respeto, ellos y todos merecemos un gobierno con capacidad, no lo que está haciendo Morena”, expresó Ruiz de Santiago.

La candidata del PRD aclaró que en el estado había más espacios para haber realizado la vacunación en adultos mayores, por lo que instó a las autoridades a que habilitaran más sitios para evitar aglomeraciones y asípoder llevar a cabo “rápidamente” la Jornada Nacional de Vacunación.

“¿Qué pensará Celia Maya sobre la pésima organización de su partido? De verdad me frustra la incapacidad de este gobierno federal para hacer algo tan simple, como organizar una logística y comunicar eficientemente (...) “Pero estamos hablando del gobierno de Morena, lo bueno es que este 6 de Junio tu voto va a lograr que no lleguen a Querétaro”, concluyó la candidata.