Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que la contaminación del Río San Juan es consecuencia de las omisiones y corrupción de las autoridades locales.

San Juan del Río, 6 Abril 2021.- El Candidato a Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que la contaminación del Río San Juan es consecuencia de las omisiones y corrupción de las autoridades locales, que han otorgado permisos indebidos que afectan al medio ambiente.

Hugo Cabrera, emanado del partido revolucionario institucional, propone sanciones penales para los servidores públicos que otorguen concesiones que tengan afectaciones medio ambientales.

Además de establecer esquemas de responsabilidades para que se garantice que las industrias cumplan con la gestión integral de los residuos.

“Las empresas han logrado obtener permiso de las autoridades para que los desechos desemboquen en la corriente, a pesar de que el nivel de descarga rebasa la capacidad de captación y depuración natural del río” manifestó.

Explicó que la contaminación de este río que recorre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, es consecuencia de la constante descarga de químicos de fábricas ubicadas en esta zona.

Indicó que estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro, afirman que esta situación afecta directamente a más de 500 mil personas en la entidad.

“Es indispensable que legisladores vigilen de manera permanente que ninguna autoridad cometa algún acto de corrupción, permitiendo operar a industrias que ponen en riesgo a la población”, concluyó Hugo Cabrera.