Carlos Vega de la Isla, presidente del Partido Encuentro Solidario, presentó a los candidatos que contenderán para las diputaciones federales del segundo, tercero, cuarto y quinto distrito del estado de Querétaro.

San Juan del Río, 6 Abril 2021.- Carlos Vega de la Isla, presidente del Partido Encuentro Solidario, presentó a los candidatos que contenderán para las diputaciones federales del segundo, tercero, cuarto y quinto distrito del estado de Querétaro.

Por el Distrito Dos, que contempla a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, contendrá la comunicóloga “sanjuanense” Erica Lee.

La candidata por el Segundo Distrito, manifestó el agradecimiento y recalcó su activismo y emprendimiento femenino. “Fui cofundadora de la Asociación Amei San Juan del Río, que es la asociación de mujeres emprendedoras y transformadoras”, aclaró la candidata a la diputación federal” informó.

Por otro lado, por el Tercer Distrito contenderá Carolina Ramírez, quien anteriormente trabajó en la legislatura “Ella sabe lo que es el trabajo político y el trabajo legislativo”, manifestó el presidente del PES.

La candidata del Tercer Distrito informó que ha participado en diferentes cargos públicos como el bufete gratuito de gobierno, el bufete gratuito de la UAQ, en el registro Agrario Nacional y ha participado en dos legislaturas en la Quincuagésima Séptima Legislatura y en la Quincuagésima Novena Legislatura.

Por otro lado, por el Cuarto Distrito contenderá Santiago Arroyo, quien se ha caracterizado por el impulso de las energías limpias y por su experiencia en el servicio público, además de pertenecer al colegio de abogados litigantes.

Arroyo, señaló que en los últimos años se ha llevado de una manera “sumamente lamentable, torpe, descuidada, la administración pública federal (…) sino también la labor legislativa ha sido sumamente descuidada”.

Por ello, expuso que su propuesta legislativa estará encaminada en un eje de desarrollo económico, desarrollo humano y un eje en mejora de gobernanza y legislación.

Finalmente, por el Quinto Distrito contendrá Alfredo Piña, que para el presidente del PES cuenta con experiencia en el ámbito público.

El candidato informó que trabajó durante veinte años en la industria de iniciativa privada y trece años en el gobierno municipal en la Cincuenta y Tres Legislatura, lo que le permitió conocer “la cara de los dos lados de la moneda”.

El presidente del Partido Encuentro Solidario manifestó que a los candidatos y candidatas a diputaciones federales les ha tocado estar con la gente, por lo que dentro del partido lo que buscan son soluciones reales para problemas reales.