Artesanos indígenas usados como carne de cañón en Querétaro

05 de Abril de 2021
Guardar
artesanos-elecciones
artesanos-elecciones
Querétaro, 5 Abril 2021.- La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, denunció que los artesanos indígenas, recién ubicados en el andador 5 de Mayo, son usados “como carne de cañón” con fines electorales y para provocar al Gobierno.

José Ramón Carnicero González, vicepresidente de la Asociación de Papeleros del estado de Querétaro ycomerciante del centro histórico, lamentó que gente humilde, como son en este caso los comerciantes ambulantes, estén siendo usados para buscar un enfrentamiento y provocar al Gobierno, con el propósito dedesacreditar sus labores en pleno proceso electoral.

“Y que pueda generar un enfrentamiento entre estos comerciantes y las autoridades; afortunadamente las autoridades han tenido cautela para actuar”, expresó.

Carnicero González, añadió que ven de forma negativa el establecimiento de dicho ambulantaje, ya que por un lado afectan económicamente al comercio establecido.

Y por otro lado, por un tema de insalubridad, para quienes laboran en el centro y para el mismo turismo.

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro A.C., reveló que estos artesanos indígenas vienen del Estado de México, Toluca, Guerrero y Chiapas y movilizados por dos líderes Rogelio Orozco y César Islas, supuestamente ambos relacionados con el partido Morena.

Por lo cual, piden a la autoridad diálogo para encontrar los caminos correctos y legales y dar una solución a esta situación.