Arranca jornada de vacunación a adultos mayores en Querétaro

05 de Abril de 2021
Guardar
vacunacion-covid-qro
vacunacion-covid-qro
Querétaro, 5 Abril 2021.- Este lunes 5 de abril comenzaron las Jornadas de Vacunación para Adultos Mayores, a cargo de la Brigada Correcaminos de la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, en el municipio de Querétaro.

La titular de Programas para el Desarrollo de la dependencia local, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que en el Ecocentro Expositor se tiene un total de 6 mil vacunas disponibles; mientras que en el Parque Bicentenario, se contemplan 5 mil vacunas; diariamente.

Asimismo, aseguró que no hay demasiado tiempo de espera para que los adultos mayores puedan recibir la dosis de Astra Zeneca, que es la marca vacunal que requerirá de dos dosis.

Peniche Vera recordó que en la capital del estado se pretenden vacunar hasta 98 mil personas mayores de 60 años; y en San Juan del Río, un total de 28 mil; recordando que en este municipio comenzaría la vacunación a partir del lunes 12 al 15 de abril.

“Pretendemos concluir la vacunación de los adultos mayores de la primera dosis el día 15 de abril; y en espera de que iniciaríamos con la tercera etapa nacional de vacunación”, puntualizó.

Durante este 5 de abril, en la capital queretana, el Ecocentro Expositor atenderá a las personas de la delegación Villa Cayetano Rubio; y en el Parque Bicentenario, las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y a Juriquilla.

Por su parte, el director regional de Programas para el Desarrollo, Humberto Segura Barrios, anunció que a partir del miércoles, se habilitarán tres sedes más para la vacunación, que serán el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, Estadio Corregidora y el Parque Alfalfares.

Indicó que en estos espacios se atenderán las delegaciones restantes, como la delegación Félix Osores que podrían acudir al parque Alfalfares; las colonias céntricas irán a la UAQ y las colonias aledañas acudirían al Estado Corregidora.