Covid-19 ha cobrado la vida de 3 taxistas en Querétaro

02 de Abril de 2021
Guardar
taxistas-covid
taxistas-covid
Querétarp, 2 Abril 2021.- El secretario de transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, reveló que desde que inició la pandemia en el estado de Querétaro han fallecido tres operadores de taxi, a causa del Covid-19 y en el gremio se han registrado alrededor de 20 casos positivos.

“Han sido víctimas también de esta circunstancia; fallecimientos tenemos conocimiento de tres compañeros y positivos, unos 20 compañeros”, resaltó.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente hay dos taxistas contagiados de Covid-19, quienes se encuentran estables de salud y en aislamiento en su vivienda.

Aunado a ello, Sánchez Ledesma, reconoció que desde que inició la contingencia sanitaria algunos taxistas tuvieron que dejar de laborar, a petición de su familia, por la edad o por tener enfermedades crónico degenerativas.

Incluso, el secretario de transporte de la CTM, sostuvo que para continuar con la prestación del servicio y tener un ingreso mínimo económico, integrantes de la familia o algún otro compañero los han suplido en el taxi.

“Somos muy vulnerables, hay personas que han parado de trabajar; algún familiar le ha entrado al relevo o algún compañero operador que les eche la mano en este transcurso”, añadió.

Hay que recordar que en el marco de esta pandemia, el servicio de taxi en la zona metropolitana de Querétaro bajó hasta en un 80 por ciento y actualmente registran, en promedio, entre un 20 y 30 por ciento al día.

Archivado en