Tras 44 años desaparecida familia latina supo qué pasó con la adolescente

02 de Abril de 2021
Guardar
desaparecida-eua-efe
desaparecida-eua-efe
Nueva York, 2 abr (EFE).- La espera de una familia latina por un familiar que desapareció hace 44 años llegó a su fin, luego de que los restos de una mujer hallados hace cuatro décadas a orillas de un río en Pensilvania fueron identificados como Evelyn Colón y ahora se preparan para sepultarla así como al hijo que esperaba.

Finalmente y gracias a la ayuda de pruebas de ADN las autoridades en Pensilvania han identificado los restos, que durante años fueron conocidos como Beth Doe, hallados el 20 de diciembre de 1976 en tres maletas a orillas de un río en ese estado.

Por su muerte ha sido arrestado en Nueva York Luis Sierra, ahora de 63 años, quien espera para ser extraditado a Pensilvania. Sierra era el novio de Evelyn, entonces de 15 años y padre de su hijo, y vivían juntos en Jersey City, Nueva Jersey.

La última vez que Luis Colón vio a su hermana fue cuando esta llamó a su madre para pedirle que le preparara una sopa y la llevara a su hogar, señala este viernes el periódico NJ.com.

Colón, de 61 años, dijo además al periódico que pasó años preguntándose qué le pasó a Evelyn después de que los vecinos le dijeron que ella y su novio, de 19 años, se habían mudado, cuando fue a llevarle la sopa.

"Entré y vi el cochecito de bebé, era como uno de esos carritos de bebé de los años 40, negros con ruedas grandes, en la cocina, pero no había nadie allí", recordó.

Los restos de Beth Doe fueron identificados como los de Evelyn luego de que la policía enviara el año pasado una parte de su fémur a una empresa en Texas para crear un nuevo archivo de ADN, indica NJ.com.

Luis, que vive ahora en Pensilvania, dijo que su hijo fue señalado como pariente de "Beth Doe" después de enviar su ADN a la compañía de genealogía genética.

Indicó además al diario que toda la familia pensaba que Evelyn simplemente no quería involucrarse con ellos y pensaba que estaba a salvo ya que estaba con su novio y que por ello nunca presentaron un informe de persona desaparecida. Desde entonces, gran parte de la familia se ha mudado a Puerto Rico, indicó.

"Mi madre sufría de depresión buscando a mi hermana, Evelyn, porque dondequiera que iba solía decirme 'vaya, creo que vi a Evelyn'", recordó además Colón.

La policía de Pensilvania informó el jueves del arresto de Sierra en Nueva York, donde vivía, pero aún no ha ofrecido muchos detalles del caso.

"Se llevaron a cabo numerosas entrevistas y procesos de investigación luego de su identificación, lo que llevó al desarrollo de un sospechoso", indicó la policía al informar del arresto.

Un GoFundMe fue creado por la hija de Colon con la meta de recaudar 15.000 dólares para cubrir el coste "de los servicios conmemorativos, arreglos, viajes y cualquier otra cosa que la familia necesite para honrar a Evelyn y su bebé", que era una niña y aún su familia decide qué nombre le pondrán, señala la página.

También que sus restos están en el cementerio White Haven, en Pensilvania.