El latino sospechoso del asesinato de cuatro personas tendrá que escuchar la presentación de cargos desde la cama del hospital. FOTO: EFE/Paul Buck.

Los Ángeles, 2 abr (EFE News).- El latino sospechoso del asesinato de cuatro personas, incluido un niño de nueve años, Aminadab Gaxiola Gonzalez, tendrá que escuchar la presentación de cargos desde la cama del hospital donde se recupera de las heridas que sufrió durante el tiroteo, anunciaron las autoridades.

Está previsto que los cargos sean presentados este viernes peor las autoridades no han dado más detalles.

Gaxiola Gonzalez, de 44 años y residente en Fullerton, fue identificado por la Policía del condado de Orange como el responsable del ataque armado ocurrido el miércoles en la tarde en un centro de oficinas.

Aunque las autoridades no han identificado a las víctimas, familiares de los fallecidos los señalaron como Luis Tovar, su hija Genevieve Raygoza, Leticia Solís y el niño Matthew Farías.

El ataque ocurrió en el edificio de oficinas donde Tovar y su esposa manejaban un negocio de venta de casas móviles y la única sobreviviente, identificada como Blanca Tamayo, también hija de Tovar y madre del niño, está hospitalizada en estado crítico.

Una cuenta en GoFundMe establecida por Thalia Tovar, quien se identifica como “hija de Luis Tovar y hermana de Genevieve Raygoza”, ha recaudado cerca de 14.000 dólares de la meta de 100.000.

“Estamos todavía en estado de shock, agarrándonos la cabeza y tratando de comprender este trágico suceso”, indica en la cuenta en la que pide la ayuda de la comunidad.

Otra cuenta para recaudar fondos a nombre del menor Mathew Farías organizada por Marlene Alcaráz ha recogido más de 16.000 dólares de la meta total de 25.000.

La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, explicó que Gaxiola González presuntamente cerró con una especie de cadenas el acceso a un edifico que alberga varias oficinas y pequeños negocios locales.

Los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia lograron abrir las puertas y encontraron al sospechoso, que resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.

Según detalló Amat, el motivo del ataque que fue premeditado y específico, aparentemente tiene que ver con relaciones personales y de negocios de Gaxiola González con Tovar y sus familiares.

El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, señaló que, por las circunstancias de los asesinatos, de ser hallado culpable Gaxiola podría enfrentar la pena de muerte.