Jesús Méndez, dirigente de MORENA, “pluri” para congreso de Querétaro

01 de Abril de 2021
Guardar
angel-balderas-puga
angel-balderas-puga
Querétaro, 1 Abril 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, reprobó la lista de diputados locales plurinominales que circula en redes sociales; donde el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal , Jesús Méndez Aguilar, tiene mano en primer lugar.

Afirmó que dichas nominaciones generaron perplejidad y molestia entre la militancia, porque de los primeros cuatro lugares, tres personas son externas a Morena; lo cual dijo, pone en riesgo la gobernabilidad del estado desde el congreso local.

Señaló que la actual alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Trejo Montes, que aparece en esta lista, no está afiliada a Morena; y que ubican como integrante del Partido de la Revolución Democrática a Paula Fonseca Bautista, quien ha generado conflictos por ostentarse como consejera estatal de Morena.

Los demás perfiles que integran esta lista son Miguel Ángel Arteaga Chávez; Rafael Tirado Ugalde, Adriana Novoa Ledesma y Juana Barrón Martínez.

“No se entiende cuál es la lógica que se está siguiendo en esta toma de decisiones. Parece muy absurda y genera inconformidad, incertidumbre y no se entiende bien a bien quién esta tomando las decisiones y con base en qué. Las consecuencias, son lógicamente la composición de la fracción de Morena en el congreso estatal”, argumentó.

Advirtió que persiste la falta de transparencia y de institucionalidad en la designación de candidatos, pues la información que circula no se hace oficial; por lo que responsabilizó a la dirigencia nacional de Morena en caso de que el partido tenga malos resultados electorales en Querétaro.

“Se sigue viendo una falta de seriedad por parte de las instituciones nacionales, y achacarle al presidente del partido, Mario Delgado, pues porque él es el primer responsable que debería de tener desde ese sentido”, argumentó.

Finalmente, Ángel Balderas comentó que podría ser el 4 de abril, ante la visita de Mario Delgado Carrillo, para el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, cuando se determinen las posiciones en las candidaturas a las alcaldías y a diputaciones locales.