Abigail Arredondo solicitará licencia para arrancar campaña el 4 de abril

31 de Marzo de 2021
arredondo-abigail
Querétaro, 31 Marzo 2021.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, anunció que pedirá licencia a su cargo al interior de la LIX Legislatura estatal, para poder participar como candidata del PRI a la gubernatura del estado y arrancar su campaña el 4 de abril.

“(La licencia) es abierta, no me retiro. Los cargos son irrenunciables, por eso solicitas licencia, y no puedes renunciar a estos cargos de elección popular. Me separo del cargo. Mi suplente es Marcela Pérez Romo, que ella es una mujer del municipio de Corregidora, y que ha trabajado desde diferentes trincheras”, explicó.

La ahora legisladora con licencia mencionó haber ingresado 11 iniciativas en beneficio de las mujeres, como reformas al código penal para aumentar las sanciones por agresiones; la creación de un protocolo de atencion integral para víctimas de violencia, y la Ley de Igualdad de Salarios y Oportunidades, entre otras.

No obstante, lamentó que muchas de estas iniciativas se hayan frenado por parte del congreso queretano; y se comprometió a que en caso de ganar las elecciones, sí apoyará a las mujeres.

Por otro lado, resaltó su propuesta de la Ley de Vivienda y su participación en la elaboración del nuevo Código Urbano, ya que en total, fue autora de 37 iniciativas.

Ante ello, comentó que la diputada que la suplirá estará preparada para dar continuidad y exigir el cauce legislativo de las 19 iniciativas pendientes, al precisar que aún le restan 6 meses a los diputados de esta legislatura.

Finalmente, la legisladora indicó que comenzará su campaña en punto de la media noche del 4 de abril en Plaza de Armas, acompañada de al menos 100 personas que aseguró, mantendrán la sana distancia y las medidas sanitarias.

Para el transcurso del domingo 4 de abril, visitará los municipios de Cadereyta, Corregidora y San Juan del Río, concluyó la candidata.