Del 12 al 15 de abril vacuna contra COVID-19 en San Juan del Río

31 de Marzo de 2021
Guardar
vacunacion-sjr-covid
vacunacion-sjr-covid
San Juan del Río, 31 Marzo 2021.- La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, informó que en abril arrancará la Jornada Nacional de Vacunación en la capital queretana y en el municipio de San Juan del Río.

Se atenderán a más 140 mil adultos mayores de 60 años que residen en estas dos demarcaciones, donde se concentra la mayor densidad poblacional en el Estado de Querétaro.

La titular de la dependencia, Rocío Peniche Vera, detalló que se tiene prevista una logística importante en la que participan tres sectores: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salud (IMSS, ISSSTE y SESEQ) y la Secretaría Bienestar del Gobierno de México.

Sin embargo, el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), solicitó que únicamente se concentre el servicio en dos espacios de vacunación: el Parque Bicentenario Querétaro y el Eco Centro Expositor de Querétaro, donde se prevé atender a más de 90 mil adultos mayores durante la jornada.

“La propuesta emitida por SESEQ ante la Brigada Correcaminos, conformada por la SEDENA, Salud y Bienestar, prevé implicaciones logísticas que tienen que ser muy cuidadosas, especialmente porque se trata de brindar la mejor atención a nuestra población más vulnerable y tenemos que ofrecerles todas las facilidades para traslado y arribo a dichas instalaciones”, señaló.

La Dra. Peniche Vera puntualizó que esta jornada será del 5 al 11 de abril para atender a los más de 90 mil adultos mayores que viven en Querétaro, por lo que la Secretaría de Bienestar se encuentra en la elaboración de la convocatoria considerando las delegaciones y colonias, para que la población pueda atender el llamado únicamente en la sede y horario que le corresponda.

Por otro lado, informó que San Juan del Río comenzará su jornada a partir del 12 y hasta el 15 de abril con cuatro centros de vacunación ubicados: CECUCO, Centro de Salud La Valla, Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

La Delegada de Programas Integrales para el Desarrollo apuntó que las convocatorias se encuentran en una planeación exhaustiva para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Al respecto, reiteró el llamado a la población para que se presente de acuerdo con lo previsto en dicha convocatoria, la cual será publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Querétaro (https://www.facebook.com/QroBienestar).

La Dra. Peniche Vera agregó que, durante la primera quincena de abril, los adultos mayores de 60 años en la entidad tendrán al menos su primera dosis contra COVID-19 y es así como se está cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación, el cual avanza de manera progresiva y exitosa en la protección total de los adultos mayores.

Archivado en