Luis Gerardo Ángeles Herrera, indicó que al día de hoy, ningún diputado que participaría en las próximas elecciones ha pedido licencia a su cargo.

Querétaro, 30 Marzo 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, indicó que al día de hoy, ningún diputado que participaría en las próximas elecciones ha pedido licencia a su cargo.

Cabe recordar que las campañas para los candidatos al gobierno de Querétaro y a diputaciones federales comienzan el 4 de abril; mientras que los aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales deberán registrarse del 7 al 11 de abril, comenzando las campañas el 19 de abril.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los diputados que vayan a la contienda, a que haya una consciencia personal para no caer en el uso de recursos públicos para la obtención del voto; y reiteró el exhorto para que no dejen de atender los temas y horarios del congreso, en caso de que no pidan licencia.

“Sin duda alguna, el uso de recursos públicos es una tache para quien lo haga”, aseguró al tiempo que confirmó que él se mantendría en su cargo como presidente, el cual termina el 30 de abril. Por lo tanto, contará con dos equipos de trabajo.

Además, cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro confirmó la existencia de promoción personalizada de la diputada del PAN, Verónica Hernández Flores, en el municipio de Amealco; misma que busca la alcaldía de este ayuntamiento.

Ángeles Herrera mencionó que de forma mensual, los diputados tienen que comprobar en qué se gastan los recursos públicos que les son asignados; y resaltó que deben apegarse a la Ley de Transparencia y Uso de Recursos Públicos.

Por otro lado, Ángeles Herrera, señaló que “se cuida a la UAQ”, en términos generales y presupuestales; ante el exhorto que otro congreso, como el de Morelos, realizara para que el gobierno de este estado pueda donar recursos a la universidad queretana.

Argumentó que debido al difícil año económico, el recorte presupuestal federal y los problemas sanitarios, resulta complicado reordenar recursos, como para redirigirlos al desarrollo de la vacuna universitaria contra la COVID-19.

“En este momento, estamos funcionando las dependencias, los organismos, con presupuestos sumamente a tope, a la baja, y eso también genera un tema complicado, porque para darle a alguien más, tendríamos que quitarle a otra área”, sostuvo.