Redes Sociales pide que se reabran ferias populares en Querétaro

Martín García
Periodista
29 de Marzo de 2021
Guardar
carlos-renteria
carlos-renteria
Querétaro, 29 Marzo 2021.- El coordinador de Redes Sociales Progresistas (RSP), en la Capital del estado, Carlos Rentería Rivera, consideró que se debe dejar trabajar a los empresarios de juegos mecánicos y puestos de feria populares, para que puedan solventar su economía.

Dijo que se trata de un sector que se encuentra afectado a más de un año de que se les impidió operar por el tema de la pandemia, al referir que los trabajadores de los juegos mecánicos y puestos de feria populares en el municipio de Querétaro y en el resto del Estado, no tiene otros ingresos.

Indicó que el gremio se ha convertido en uno de los más afectados por la suspensión de las actividades económicas, sin embargo es notorio que muchas de las actividades ya se han reactivado, como los tianguis, circos, cines, restaurantes, entre otras.

De ahí que refirió que no se justifica que la autoridad municipal continúe impidiendo que este sector realice su actividad comercial, sobre todo al asegurar que cuentan con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades para evitar los contagios.

“Redes Sociales Progresistas invita a la ciudadanía a realizar donaciones con víveres no perecederos para poder aliviar un poco la gran necesidad en la que se encuentra este sector, apoyos que se estarán recibiendo en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Universidad número 55”, subrayó.

Subrayó que desde RSP se hace un fuerte llamado a la autoridad municipal, para que valore la posibilidad de permitir la reactivación del sector de juegos mecánicos y puestos de feria populares, para que con ello muchas personas tengan la posibilidad de llevar un ingreso a sus familias.