Querétaro, 29 Marzo 2021.- El Consejo de Administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y taxistas, firmaron un convenio de colaboración para brindar a los usuarios traslados más ágiles y seguros a precios justos.

Durante la suscripción del acuerdo, el director del IQT, Alejandro López Franco, recalcó que los ciudadanos exigen a taxistas, operadores de transporte público, empresarios, administradores y autoridades involucradas en la TAQ un servicio de calidad.

“Tenemos en nuestras manos la posibilidad de comprobar una vez más que en Querétaro somos capaces de ponernos de acuerdo y resolver los retos que se nos presentan de forma coordinada”, destacó.

Entre las acciones acordadas se encuentran que la administración de la TAQ, al ser considerada una propiedad privada, permitirá al IQT el acceso para las labores de supervisión y asegurará la calidad de los servicios de transporte en las modalidades de taxi y colectivo.

También, identificará las bahías de ascenso y descenso de pasajeros; brindará espacios gratuitos para la difusión de acciones relacionadas con el servicio de transporte público; y dará acceso a baños para uso exclusivo de los operadores que diariamente trabajan en ese lugar.

En tanto el IQT colaborará con la verificación, inspección y vigilancia de la operación del transporte público; la promoción del Taxi Confiable y plataformas autorizadas para garantizar el traslado seguro de pasajeros; así como el uso obligatorio del taxímetro para asegurar cobros justos en el servicio de taxi que se brinda en la zona metropolitana de Querétaro.

Del mismo modo, apoyará con la instalación de cajeros de recarga de las tarjetas de transporte público Qrobús y con la revisión de contratos que se realicen con empresas que brinden el servicio de transporte público.

Adicionalmente, el IQT y la TAQ generarán labores de socialización y difusión para mantener bien informados a taxistas y operadores del transporte público colectivo de las medidas y acciones que se implementarán en los siguientes días.

López Franco, recordó que la firma del convenio es el colofón de una serie de mesas de trabajo efectuadas durante varios meses con operadores de transporte público, así como con las áreas administrativas y gerenciales de la terminal de autobuses.

Esto con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del servicio colectivo urbano y de taxi en la zona metropolitana de Querétaro.

El director del Instituto, recordó que se fomenta el uso de tecnología para ofrecer un mejor servicio, como ocurre con la aplicación Qrotaxi, que permite a los usuarios solicitar un taxi desde la comodidad de su teléfono celular.

Apuntó que esto se complementa con el taxímetro digital que garantiza cobros justos y viajes más tranquilos para los usuarios, a través de los más de cinco mil taxistas de la zona urbana que brindan este servicio.

“Sabemos que aún hay cosas por hacer; pero estamos conscientes que los pasos dados en la presente administración estatal son una evolución que era necesario comenzar para ordenar y hacer más competitivo al transporte público, para beneficio de los usuarios”, enfatizó.

Las autoridades presentes confiaron en que mediante la colaboración se logrará un ordenamiento adecuado que garantice un mejor servicio para los más de 15 mil usuarios que diariamente hacen uso de la TAQ.