Murieron ahogadas 3 personas en presas y bordos este domingo en Querétaro

29 de Marzo de 2021
Guardar
bordos-accidentes
bordos-accidentes
Querétaro, 29 Marzo 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que este domingo se registró el deceso de tres personas por ahogamiento en presas y bordos del estado de Querétaro.

Esto en el marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Los tres fueron el día de ayer (domingo) estamos hablando de dos en Colón en la presa La Soledad y el de la presa Tzibanza", detalló.

En ese sentido, informó que un hombre y una mujer fallecieron en la presa de La Soledad en el municipio de Colón, después de que ingresaron a nadar.

Asimismo, precisó que el tercer deceso fue en la presa de Tzibanzá en el municipio de Cadereyta, en donde un hombre ingresó a realizar actividades acuáticas y ya no logró salir del agua.

Bastarrachea Vázquez, hizo nuevamente el exhorto a la ciudadanía a no ingresar a los cuerpos de agua a realizar actividades acuáticas, ya que hay alto riesgo de ahogarse.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), resaltó que las autoridades de los 18 municipios continuarán con los recorridos para hacer la invitación a las personas a que no se acerquen a estos cuerpos de agua.

Archivado en