Acusan ingerencia de MORENA en ambulantes de Centro Histórico de Querétaro

29 de Marzo de 2021
Guardar
ingerencia-morena
ingerencia-morena
Querétaro, 29 Marzo 2021.- El presidente de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, denunció mediante rueda de prensa el avance que han presentado los líderes de comerciantes ambulantes que, señalaron datan desde la época de los 90’s, mismos a quienes se les ha detectado con mayor cercanía al partido Morena y sus candidatos de las próximas elecciones.

Acusaron a perfiles como Celia Maya, Beatriz Robles, Paloma Arce, Rosa María Córdova y Alicia Colchado; además de operadores políticos, como Luis Alberto Reyes, entre otras figuras; quienes han sostenido pláticas con antiguos líderes.

“Por eso hoy iniciamos una campaña en contra de estos líderes de ambulantes, transmitiéndoles la información que nosotros estaremos recabando por ejemplo, los acuerdos que tuvieron el ayuntamiento con las organizaciones sociales de ambulantes en esa década”, sostuvo.

Afirmó que algunas calles han sido tomada, derivado de estos acuerdos con diversos candidatos, lo cual ha generado un enfrentamiento directo entre ambulantes y el comercio establecido.



Una de las locatarias integrante del grupo de comerciantes afectados refirió que los ambulantes llegan a vender los mismos productos que los locatarios, representando para ellos una competencias desleal pues no pagan renta, impuestos ni demás obligaciones fiscales.

“Los ambulantes están llevando cada vez más mercancía de los locatarios. Y venden lo mismo que nosotros, ya no es lo que hacen, ellos venden lo que quieren. Ellos tienen la ventaja de estar en la calle, de no pagar renta, licencia, impuestos, luz, ni todo lo que conlleva sostener un negocio; esa es nuestra desventaja”, argumentó.

Aseguró que ya ha sido víctima de intimidaciones y amenazas en contra de su persona; por lo que responsabilizó a Morena y a estos líderes por cualquier cosa que le suceda.

Serrano Valdés solicitó a las autoridades que intervengan para solucionar e incluso regular el ambulantaje del Centro Histórico; y expresó su rechazo por la presunta participación de integrantes de Morenacon fines electorales, para apoyar a estos comerciantes, por lo que pidió que “saquen las manos”.