Gritan apoyo en San José Iturbide, para apagar incendio forestal

Martín García
Periodista
28 de Marzo de 2021
Guardar
incendio-san-jose-iturbide-3
incendio-san-jose-iturbide-3
San José Iturbide, 28 Marzo 2021.- Habitantes del municipio de San José Iturbide, en el Estado de Guanajuato, solicitan al gobierno federal, del Estado y al de Querétaro, que apoyen con recursos de infraestructura para mitigar un incendio forestal que se registra en el cerro de esta localidad.

A través de los diferentes medios de comunicación hacen un llamado a que auxilien para que se pueda frenar el incendio que consume toda la Sierra de esta entidad que se está quemando.

Destacan que el fuego tiene ya varios días y que hasta el momento no han visto que las autoridades, ni municipales ni del Estado hagan algo para apagarlo.

De ahí que también solicitan la intervención inmediata de la CONAFOR, la SEDENA y las instancias federales que están obligadas a preservar los recursos naturales que se están consumiendo y que afectarán la biodiversidad.

Los incendios forestales se han incrementado en todo el país, debido a el fuerte calor que se registra, mientras que las autoridades no hacen un esfuerzo mayor, además de que muchas de ls veces son los propios humanos los que provocan los incendios, sin medir las consecuencias y el daño que se hace al medio ambiente.