Invita UAQ a participar en Vacunatón; ya han recaudado un millón de pesos

27 de Marzo de 2021
Guardar
vacunacion-uaq
vacunacion-uaq
Querétaro, 27 Marzo 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que al corte de ayer a las 4 de la tarde, se han logrado reunir recursos más de un millón de pesos, en las cuentas bancarias destinadas para la jornada de este sábado 27 de marzo denominada Vacunatón.

La universitaria comentó que la meta para estas actividades será de 5 millones de pesos; a través de los espectáculos artísticos y culturales que tienen lugar desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde; así como las subastas, boteos y recaudación mediante transferencias electrónicas.

Por este motivo, sostuvo García Gasca, se confía llegar a la meta, recordando que la UAQ requiere en total alrededor de 20 millones de pesos, para continuar con el desarrollo de la vacuna Quivax.

“Yo espero que sí, porque en verdad la respuesta ha sido muy favorable, de parte de la sociedad en general y también del sector productivo. También se han acercado con entusiasmo, motivados por el proyecto y con confianza”, manifestó.

Por otro lado, la rectora señaló que ya se dio un acercamiento hace algunas semanas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con quien se concretó una reunión a principios de abril, para darles a conocer el proyecto y, que de esta manera, pueda ser evaluado.

“Ahorita ya CONACYT se ha puesto en contacto con nosotros. Esta solicitándonos los avances; tendremos una reunión de trabajo con ellos a principios de abril para darles a conocer el proyecto, para que sea evaluado y en función de ello, CONACYT nos pueda apoyar con recursos, que es la instancia natural para este tipo de proyectos”, refirió.

Además, García Gasca resaltó el apoyo que se gestionó desde la Secretaría de Educación estatal y las autoridades sanitarias, con lo que se logró obtener recursos por 1.5 millones de pesos; y añadió que se le indicó que este sería el primero de varios apoyos.


Agregó que , dentro de estos apoyos, se acompañará a la UAQ por parte de la Secretaría de Salud estatal en las gestiones ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para que sea avalado dicho proyecto vacunal universitario.