Se registra María de Jesús Ibarra por el PES a la gubernatura de Querétaro

26 de Marzo de 2021
Guardar
maria-jesus-ibarra
maria-jesus-ibarra
Querétaro, 26 Marzo 2021.- María de Jesús Ibarra, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Encuentro Solidario (PES), acudió a las instalaciones del Instituto Electoral estatal (IEEQ), para realizar su registro oficial para la contienda de este 2021; acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Carlos Manuel Vega de la Isla.

La exfuncionaria pública hizo un llamado a la responsabilidad entre los candidatos, con el fin de evitar las aglomeraciones y mítines políticos que puedan poner en riesgo de contagio de COVID-19 a simpatizantes y a la sociedad en general, por el afán de mostrar el poder político.

“Tengo la certeza de que cualquier partido político podría congregar fuera de las instalaciones a 300 o a 3 mil personas; pero no es momento de hacer este tipo de llamados para pretender mostrar la fuerza política de un partido o de un candidato, porque esto expone a las personas al contagio de esta terrible enfermedad”, refirió.

El mismo llamado lo dirigió a la ciudadanía para guardar las disposiciones sanitarias durante este proceso electoral, pues lamentó que al día de hoy hayan fallecido más de 3 mil 784, y se han contagiado más de 62 mil queretanos; y se comprometió a que el PES no incurrirá en estas acciones.



María de Jesús Ibarra pidió que el actuar de sus contrincantes sea con civilidad y legalidad, pues argumentó que los partidos políticos emergentes o pequeños se encuentran en desventaja, ante este tipo de acciones, y enfatizó, principalmente en materia del presupuesto público que se les otorga para las campañas.

“Los invito, sí a conducirse con civilidad, pero ante todo con legalidad. Porque si no lo hacemos, además de la inequidad en la competencia por el presupuesto público que se asigna a cada partido político, entonces los partidos de nueva creación estamos todavía en condiciones más desiguales, que podrían evitar un verdadero ejercicio democrático”, comentó.

Los exhortó a no hacer promesas por buscar el voto, sino promesas viables para solucionar problemas reales en salud, educación, seguridad, violencia, generación de empleo y reactivación económica, entre otros temas.

La aspirante del PES cuestionó las acciones del gobierno estatal actual por la restricciones al comercio, asegurando que no se han dado resultados en la reactivación de las empresas; por lo que el PES enviará un mensaje de solidaridad y planes de trabajo concretos.

Archivado en