El grupo Obzesion, mientras posan en Ciudad de México. EFE

México, 26 mar (EFE).- Juan Antonio Hernández nunca se imaginó que el cambiar del romance a la diversión en una de las canciones de su banda Obzesion lo llevaría al éxito internacional y que el tema se convertiría en un reto en redes que artistas como Jessica Alba o Becky G seguirían.

“Estaba una noche escribiendo canciones y quería sacar una canción más alegre”, cuenta en entrevista con Efe el vocalista y compositor de esta banda originaria de Houston (Texas) sobre la creación de “Mi trokita cumbia” y su posterior “boom”.

El tema actualmente cuenta con más de 20.000.000 de reproducciones en plataformas digitales, inunda las redes sociales de baile y artistas consolidados como Banda Los Sebastianes incluso hicieron su propia versión musical de “Mi trokita cumbia”.

La canción presenta una temática “moderna” de la vida social que se vive en Houston, así como lo que representan las camionetas (la trokita) en estos círculos.

Juan Antonio es uno de los cinco integrantes de Obzesion, conformada también por Miguel, Héctor, Juan Carlos y Jessie, una banda de hermanos y primos y “la primera generación de músicos” de la familia, menciona Juan Antonio, que encontró en el regional mexicano y los ritmos latinos su pasión gracias a sus raíces.

“Todos nacimos en Houston, somos hijos de inmigrantes, mi papá es de Zacatecas y mi mamá de Nuevo León”, apunta Juan Antonio, quien espera poder regresar a México pronto para llevar a cabo una gira por el país gracias al éxito de “Mi trokita cumbia”.

Aunque nunca pensaron el alcance que la canción tendría, la banda siempre supo que la canción sería bien recibida por sus fanáticos.

“Esperábamos que fuera un éxito a nivel de nuestros fans que son de toda la costa del Golfo de México y Texas, pero no esperábamos que se volviera algo mundial”, dice Antonio.

En ese sentido las redes sociales han sido algo fundamental en el crecimiento y la fama que ha tenido la canción.

El reto de baile que fue creado en redes sociales como Tik Tok se volvió viral e incluso logró que artistas tan diversos como Jessica Alba y Becky G hicieran la coreografía desde sus cuentas.

Además, otros artistas que se sumaron al reto fueron grupos de los que se confiesan admiradores como La Trakalosa de Monterrey o Grupo Firme.

“Era una competencia de ver quién hacía el mejor Tik Tok. Empezó con un amigo que hizo algo con su pelo largo”, dice Juan Antonio.

Esta vorágine que ha traído el tema devino también en la firma de contrato con la firma Sony Latin, un éxito más que se suma a su lista.

Para celebrar este hitos, la banda compartió en redes una foto en la que se ve a los cinco integrantes ofreciendo sus servicios musicales para eventos sociales.

“Estamos muy contentos de que ahorita que pegó ‘La trokita’ nosotros ya tenemos experiencia y podemos hacer a la gente bailar”, concluye el también bajista de la banda.