Ofrece UAQ becas para estudiantes que rentan en Querétaro

25 de Marzo de 2021
Guardar
becas-uaq
becas-uaq
Querétaro, 25 Marzo 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, anunció el lanzamiento de la convocatoria para Becas de Arrendamiento, la cual fue una iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios y pretende apoyar a alumnos que rentan un domicilio fuera de su lugar de origen.

García Gasca, precisó que al día de hoy se han beneficiado alrededor de 185 jóvenes; mismos que se encuentra realizando prácticas profesionales o servicio social.

“Es una beca que consiste en mil 500 pesos mensuales durante cuatro meses, con la intención de apoyar a jóvenes que se encuentren realizando este tipo de actividades académicas, prácticas y servicio, fuera de su lugar de origen, que estén rentando y que nosotros entendemos que en estos momentos de crisis económica requieren apoyo”, explicó.

Señaló que esta es la primera vez que se hace una convocatoria de becas de este tipo; en la cual se recibieron hasta 265 solicitudes; y 80 de ellos no cumplieron con los requisitos solicitados por la Dirección de Becas de la UAQ.



Lo anterior fue informado en el marco de la Sesión de Consejo Universitario, donde se aprobó la eliminación del requisito de edad, para contender por las direcciones de unidades académicas; que estipulaba un rango de 30 a 60 años.

Cabe recordar que la diputada local de Morena, Fabiola Larrondo Montes, habría hecho señalamientos en torno a la necesidad de eliminar este requisito, para direcciones y a la misma contienda por la rectoría; por argumentar discriminación con esta disposición.

Por otro lado, la rectora reiteró la invitación a asistir y apoyar en la campaña del Vacunatón, donde se pretende recaudar hasta 5 millones de pesos el próximo sábado 27 de marzo, para continuar con el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, Teresa García confirmó que además de las instalaciones universitarias en Corregidora, se utilizarán el Centro Universitario y los Campus Juriquilla y San Juan del Río, para la realización de las jornadas de Vacunación de la Secretaría del Bienestar.


Archivado en