Celia Maya avanza en preferencias electorales en Querétaro

25 de Marzo de 2021
Guardar
parametria
parametria
Querétaro, 25 Marzo 2021.- De acuerdo a una encuesta difundida por el equipo de la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, avanza en las preferencias de los ciudadanos.

Sin embargo la ventaja es del senador con licencia Mauricio Kuri, aunque el partido de MORENA se posiciona a cinco puntos del candidato del PAN, según datos de la encuestadora, Parametría.

La encuestadora en su primera línea, preguntó en su estudio; que si hoy fueran los comicios en la entidad por quién votarían: el 38% sería para el candidato de PAN, y el 33% sería para la precandidata de MORENA, seguido de la priísta, Abigail Arredondo, con 18% de preferencias.

Cabe señalar que la encuesta estadística se realizó en el Estado de Querétaro, durante el periodo del 26 de febrero al 2 de marzo, y fue aplicada a personas mayores de 18 años residentes de la entidad.

El boletín difundido refiere que la precandidata, Celia Maya ha crecido en preferencia electoral, durante el mes de febrero donde creció a 23.8 puntos (según Mitofsky) y en el mes de marzo, subió a 26 puntos (según Parametría), reduciendo la brecha que existe con su contrincante más cercano del PAN.