Redes Sociales Progresistas postulará indígenas en Tolimán y Amealco

24 de Marzo de 2021
Guardar
rsp-qro2
rsp-qro2
Querétaro, 24 Marzo 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer los candidatos que abanderará este organismo político en los municipios de Amealco de Bonfil y Tolimán.

Dijo que se prevé por las leyes electorales brindar espacios de representación a las comunidades indígenas.

El dirigente precisó que los perfiles de Jaime Hernández Ramírez en Amealco y Alejo Sánchez de Santiago, en Tolimán, serán los candidatos y que provienen del partido Morena.

Aseguró que este grupo de personas que se integrarán a las filas de RSP son parte importante de las celebraciones étnico-culturales y en sus tradiciones y costumbres.



“Se ha insistido en que estos municipios predominantemente indígenas, puedan elegir a sus candidatos por sus usos y costumbres; sin embargo, al no ser esto posible, les abrimos las puertas en Redes Sociales Progresistas, cuando en Morena se las han cerrado, a que participen con autonomía y respeto a sus culturas. Les damos la bienvenida a Jaime Hernández en Amealco y Alejo Sánchez de Santiago”, expresó.

Gómez de la Rosa precisó que Jaime Hernández ha trabajado como traductor y es un líder social en comunidades indígenas; mientras que Alejo Sánchez es un joven emprendedor, con experiencia social de representación y perteneció a la milicia.

Por otro lado, Carlos Rentería Rivera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, reveló la suma de perfiles que provienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los esfuerzos de Redes Sociales Progresistas.



Al respecto, relató que han recibido a personajes originarios de partidos como Encuentro Solidario, el PRI, de Fuerza por México y de otras corrientes políticas; presuntamente por conflictos internos, malos tratos, la asignación de los mismos perfiles de siempre para las contienda electorales y hasta por violencia política en razón de género.

Rentería Rivera indicó que la adhesión de estos exmilitantes es solamente a personas que representan causas sociales y que quiere trabajar, sin buscar el poder por el poder; para evitar que se contaminen los principios del partido por viejas malas prácticas de estos organismos.

Archivado en