Se registraron 8 perfiles para encabezar INFOQRO en Querétaro

24 de Marzo de 2021
Guardar
candidatos-infoqro
candidatos-infoqro
Querétaro, 24 Marzo 2021.- La Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura del Estado de Querétaro, emitió la lista de aspirantes a encabezar la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO); así como los horarios de las entrevistas que se llevarán a cabo este 25 de marzo, en el seno de la JUCOPO.

En total, ocho perfiles buscarán exponer sus motivos y capacidades para ocupar el cargo que dejó el expresidente de INFOQRO, Javier Rascado Pérez, el pasado 4 de marzo de 2021.

Los interesados en participar son Jorge Cruz Altamirano, Daniel Santa Ana Uribe, Alejandra Vargas Vázquez, Liliana Gómez Ramírez; Julio César Sánchez Díaz; Javier Marra Olea, Jonathan Olguín Miranda y Raquel Aracely del Muro Yáñez.

De esta lista, destacan nombres como el de Javier Marra Olea; quien fue secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno de Francisco Domínguez Servién, para suplir al primer secretario de dicha administración, Manuel Alcocer Gamba; y quien renunció a dicho cargo a inicios del mes de marzo de este año.

También llama la atención que Jonathan Olguín Miranda, titular de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental de San Juan del Río, estará participando por la titularidad de INFOQRO.

Asimismo, Alejandra Vargas Vázquez destaca por tener más de 15 años en temas de transparencia siendo titular en el poder ejecutivo y dos ocasiones secretaria ejecutiva del propio INFOQRO.

Daniel Santa Ana resalta por la creación del portal Ventana Ciudadana en la COPARMEX Querétaro, que tenía por objetivo evaluar la labor legislativa; y es consejero honorario de la comisión estatal de transparencia desde hace tres años.

Jorge Cruz Altamirano se caracteriza por tener historia de colaboración con el partido Morena como consejero; mientras que Liliana Gómez Ramírez fue secretaria de ponencia y Julio César Sánchez Díaz, jefe de Comunicación Social, ambos de INFOQRO.


Finalmente, Raquel Aracely del Muro Yáñez, cuenta con experiencia como Analista Jurídico de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Contraloría de Corregidora.

Archivado en