Taxis tradicionales podrán entregar comida a domicilio, a través de Qrotaxi

24 de Marzo de 2021
Guardar
transporte-servicio-para-llevar-qro
transporte-servicio-para-llevar-qro
San Juan del Río, 24 Marzo 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, anunció que a través de la aplicación Qrotaxi, los ciudadanos podrán solicitar a domicilio servicio a los restaurantes y comercios de la zona metropolitana y San Juan del Río.

“Creemos que esa puede ser una clave que nos ayude a vincular clientes con pedidos, con comercios, y que el taxi regulado sea parte de esa vinculación”, añadió.

En ese sentido, informó que los taxis tradicionales podrán entregar comida y productos, con el fin de reactivar la economía local con precios justos, protocolos sanitarios y servicio confiable.

Esto luego de las afectaciones por la contingencia sanitaria y la reducción en la movilidad.

Para el servicio de entrega se contará con una tarifa de envío de 40 pesos, en una distancia de hasta cinco kilómetros, cuando el usuario realice el pago del servicio directamente al establecimiento, y será de 70 pesos cuando el taxista reciba el pago al momento de la entrega y regrese al establecimiento para solventar el pago del servicio.

En el momento en que un consumidor realice un pedido en un negocio se lanzará una alerta a los taxímetros activados en la zona, a través de la app Qrotaxi y los operadores de taxi acudirán a los establecimientos para recoger los productos.

López Franco, recordó que Qrotaxi tiene a su disposición una flota de más de cinco mil taxistas en la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río y quienes, garantizó, cobrarán precios justos a los comercios por el envío de los productos, con lo cual se evitarán comisiones extra, tal y como ocurre con otras aplicaciones.

“Qrotaxi es una herramienta a la que sin duda esperamos encontrarle cada vez más ventajas en cuanto a la reducción de costos y la mejora del servicio”, abundó.



Además, el titular del IQT, añadió que con esta herramienta también se impulsará al sector turístico, pues se ofrecerá a los huéspedes traslados seguros y confiables, mientras que los taxistas tendrán la oportunidad de diversificar sus servicios al hacer uso de la tecnología para incursionar en nuevas dinámicas económicas.

Aunado a ello, el Instituto trabajará de manera coordinada con la Canirac y Canaco para validar a los negocios que se registren en Qrotaxi y enlazarlos a las herramientas digitales de los comercios como sitios web donde los usuarios realicen compras digitales.