Martina Pérez Rendón, advirtió que las unidades antiCovid podrían clausurar o dispersar eventos masivos de campaña.

Querétaro, La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, advirtió que las unidades antiCovid podrían clausurar o dispersar eventos masivos de campaña.

Esto durante el proceso electoral en el estado de Querétaro que iniciará el próximo cuatro de abril.

En ese sentido, señaló que se hará el llamado a la ciudadanía a que se reporte si se identifican eventos masivos en donde no se cuiden las medidas sanitarias y exista riesgo de contagios de Covid-19.

“Se hace la atenta invitación a que la ciudadanía reporte el incumplimiento de las medidas o de los protocolos al 911, para si identifican algún evento con aglomeración importante de gente, un evento en donde no se esté conservando la sana distancia, en donde no se esté utilizando el cubrebocas, lo notifiquen y a consecuencia actúe la unidad anticovid”, abundó.

Adicionalmente, recordó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ha trabajado de la mano con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la elaboración de protocolos para los eventos de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Pérez Rendón, reiteró que se deberán de cumplir las recomendaciones trazadas, y que en caso de que las condiciones epidemiológicas del estado pudieran favorecer algún grado de restricción mayor a lo ya plasmado, se hará del conocimiento a las autoridades electorales.

Destacó que en todos los eventos se debe procurar el cuidado de la salud, ya que la pandemia sigue activa al igual que el riesgo alto de contagio, por lo que, los cuidados se deben de extremar.

La directora de Servicios de Salud, exhortó a todos los candidatos a sumarse y a cuidar todos los protocolos sanitarios.