Inaugurarán Centro Alameda en Querétaro

22 de Marzo de 2021
Guardar
centro-alameda
centro-alameda
Querétaro, 22 Marzo 2021.- Gobierno del Estado llevará a cabo la inauguración del Centro Alameda este viernes, que conjunta el deporte, el arte y la cultura, y que tuvo una inversión total de 512 millones de pesos de recursos estatales.

Este espacio alberga en una superficie de dos hectáreas el Estadio Olímpico, un Polideportivo, un Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

El arquitecto responsable de la obra del Estadio Olímpico, Josafat Quintanilla Domínguez, destacó que esta infraestructura busca dar una nueva era en el deporte en el estado, tendrá una capacidad para cuatro mil 500 espectadores.

“La cancha tiene tres superficies pasto sintético, pasto natural y el área del tartán, en el área de pasto naufraga se van a desarrollar las disciplinas de fútbol soccer, rugby, fútbol americano y hockey sobre pasto”, detalló.

Este cuenta con dos gradas de niveles, butacas de termoplástico, un campo de fútbol para practicar soccer amateur y profesional, rugby, fútbol americano y hockey sobre pasto, área para realizar salto de longitud y triple salto, salto con pértiga, de altura, lanzamiento de disco y martillo, impulso de bala y lanzamiento de jabalina, así como ocho carriles para pruebas de vallas, maratón y medio maratón.

El Polideportivo tiene la finalidad de fomentar un estilo de vida saludable e impulsar el deporte en el estado y en sus instalaciones se podrá practicar basquetbol, voleibol, spinning, crossfit, yoga, pilates, danza y cachibol.

Cuenta con áreas de gimnasio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, zona infantil, cafetería, sanitarios, vestidores, así como regaderas y vapor.

El Centro de Arte Emergente cuenta con un área gráfica, un área audiovisual, literatura y un área escénica y es un espacio dirigido al servicio de los artistas urbanos que buscan profesionalizarse y generar proyectos transdisciplinares, así como a los queretanos que buscan nuevas formas de expresión.

El Estacionamiento Metropolitano Alameda, que tiene por fin contribuir a la movilidad en el Centro Histórico, cuenta con cuatro niveles con una capacidad para 850 cajones; 15 para espacios para motocicletas por nivel; 10 para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores por nivel; sistema de guiado y accesibilidad universal.

El Estadio Olímpico tuvo una inversión de 144 millones de pesos; el Polideportivo y el Centro de Arte de Emergente de 68 millones de pesos; el Estacionamiento de 260 millones de pesos; y las obras exteriores de 40 millones de pesos.

Además, el Centro Alameda cuenta con ocho mil metros cuadrados de pintura, con lo cual, se convierte en el espacio público con más pintura mural en el país.