Dejan sin vacunar a personas en la Sierra Gorda de Querétaro

22 de Marzo de 2021
Guardar
karina-careaga-pineda
karina-careaga-pineda
Querétaro, 22 Marzo 2021.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda, aseguró que el proceso de vacunación del gobierno federal que se hizo, principalmente en la zona serrana del estado, dejó personas pendientes por inmunizar contra el COVID-19.

La legisladora aseguró que hubo personas en comunidades lejanas que no pudieron atender los tiempos de las jornadas de vacunación; porque las invitaciones y calendarios se difundieron a través de redes sociales o de “boca en boca”.

Asimismo, manifestó que tiene conocimiento de otro sector de la población, que por miedo o desconocimiento no accedió a solicitar dosis protectora contra el coronavirus. Muchas de ellas, en zonas de Pinal de Amoles.

Ante ello, la también presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura local hizo un llamado a las autoridades encargadas de estas brigadas de vacunación, para que se atiendan las áreas de oportunidad que puede representar la aplicación de la vacuna en zonas marginadas.

“Hacía señalamientos de la importancia de poder generar algunas otras estrategias, derivado de que la zona geográficamente es más complicada; y aunque se hace de conocimiento a través de redes sociales, pues no todos tenemos las mismas posibilidades de poder trasladarse para poder llevar a cabo esta situación. Hubo algunas personas que no se quisieron vacunar, y las que por cuestiones de traslados y tiempos les fue imposible poderse trasladar”, comentó.

Llamó al gobierno federal a respaldarse de la operatividad que representan las autoridades de salud estatales y con los propios gobiernos municipales, para lograr un mayor impacto en la aplicación de las vacunas mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Seguramente su plataforma, sus procedimientos y protocolos no hay que dejarlos solos. Cada uno de los sectores de la salud ayudan y pueden ser operativos; y no necesariamente hacerlo a través de la institución del Bienestar o de centros de salud que nada más acompañan, pero no la operan en su totalidad”, manifestó.