Analizarán Secretarías de Educación regreso a clases presenciales

22 de Marzo de 2021
Guardar
clases-virtuales
clases-virtuales
Querétaro, 22 Marzo 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que este martes los secretarios de educación de todas las entidades federativas, sostendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Esto con el objetivo de tratar el tema del regreso a las clases presenciales y la vacunación contra Covid-19 a los docentes del país.

“Nosotros vamos a tener una reunión con la maestra Delfina, la secretaría de educación (mañana) y el tema es exclusivamente regreso a clases. Hay toda una ruta que construir y sobre todo seguir atendiendo a la pandemia”, añadió.

En ese sentido, reiteró que ya se hace toda la gestión para que, en una segunda etapa, el personal educativo sea incluido en el Programa Nacional de Vacunación.

Paralelamente, precisó que los estados tienen que establecer los protocolos sanitarios a implementar en las escuelas.

En ese sentido, afirmó que en la entidad ya se avanzó en la elaboración de múltiples protocolos y posteriormente se entrará a una fase de entrenamiento.

Arredondo Velázquez, precisó que en Querétaro la lista nominal, que ya fue enviada a la federación, es de 34 mil 800 maestros de escuelas públicas y privadas que requieren ser vacunados contra Covid-19.

Además, afirmó que en esta semana se definirá otra lista con la cantidad de administrativos y personal de apoyo que también requerirán la vacuna.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, dio a conocer que también convocó en esta semana a una reunión para garantizar que no haya un error en el listado nominal y que no se quede algún maestro sin ser vacunado contra Covid-19.