Tragedia en accidente múltiple en carretera San Juan del Río-Amealco

Martín García
Periodista
21 de Marzo de 2021
Guardar
mortal-accidente-7
mortal-accidente-7
San Juan del Río, 21 Marzo 2021.- Dos muertos y cuatro lesionados fue el fatal resultado de un brutal encontronazo entre una camioneta y dos vehículos, en la carretera federal 120 Galindo-Amealco.

En el lugar de los hechos, ocurridos al salir de una curva en el kilómetro 9 de la citada carretera, quedaron completamente destruidos un vehículo tipo Versa color azul, con placas de circulación para el Estado de México, un Ford tipo Focus y una camioneta Chevrolet con placas para el Estado de Querétaro.

El vehículo Nissan tipo Versa, quedó convertido en chatarra y del otro lado del muro de contención de acero, por lo que se presume que ante el impacto y la velocidad a la que los vehículos iban, la unidad salió literalmente volando y quedó del otro lado.

En el interior del Versa quedaron los cuerpos sin vida y prensados, de quienes se presume se trata de dos personas del sexo masculino, uno en la parte delantera impactado contra el parabrisas y otro en el asiento trasero del carro.

Mientras que sobre el carril de la carretera que conduce a la carretera federal 57 México Querétaro, quedó completamente destruido un vehículo Ford tipo Focus, en el que viajaban varias personas, entre ellas una mujer, quienes fueron auxiliadas por los servicios de emergencia.

Acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como elementos de la Guardia Nacional.

En la camioneta viajaban dos jóvenes, que al momento del accidente se desplazaban de la comunidad de Palomas del Senegal al municipio de Amealco, resultando el conductor con algunos golpes y lesiones, mientras que su acompañante resultó ileso.

Se dijo que al momento que la camioneta se desplazaba sobre la cinta de rodamiento en dirección al municipio de Amealco, antes de llegar a la curva del kilómetro 9, salió el vehículo versa, que presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que invadió el carril contrario y se produjo el fatal accidente.

Debido a este accidente, el otro vehículo tipo Focus color gris, fue alcanzado y goleado en la parte frontal y de uno de los costados, por lo que sus ocupantes resultaron lesionados.

Durante las maniobras de rescate de las víctimas, el tráfico en ambas direcciones fue cerrado, y una vez que los lesionados fueron estabilizados y subidos a las ambulancias, la circulación se abrió de manera intermitente en ambas direcciones, con el abanderamiento de bomberos y protección civil.

La zona donde quedó el vehículo en el que viajaban las personas fallecidas, fue acordonada por los servicios de emergencia hasta que llegara el personal de servicios periciales de la Fiscalía del Estado.



 

El resultado final hasta ese momento, dos personas al parecer del sexo masculino muertas y cuatro lesionados. Los vehículos convertido en chatarra y el tráfico en ambas direcciones afectado.