En pie Fiesta Piloto de Antreros con pruebas COVID-19 en Querétaro

20 de Marzo de 2021
Guardar
festas-en-antros
festas-en-antros

Querétaro, 20 Marzo 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento en Querétaro, Emilio Lugo García, manifestó que aún no se ha llevado a cabo el evento piloto de aplicación de pruebas rápidas de detección del virus de COVID-19 en clientes de dichos establecimientos.

Y es que el empresario recordó que esta estrategia es con el fin de llevar los resultados a las autoridades y gestionar el cambio de horarios de operación, toda vez que actualmente trabajan de 3 de la tarde a las 10 de la noche; y con ello, demostrar la seguridad sanitaria de estos espacios.

Al respecto, relató que se pretende realizar en un establecimiento de la plaza UpTown Juriquilla, en la capital queretana, el cual aún no solventa algunos lineamientos en materia de protección civil; y se plantearán dos fechas: el 26 de marzo o el 9 de abril.

“Se va a hacer y vamos a determinar si se continúa a diario como algo implementado. Es por el tema del lugar; se está adecuando y se está haciendo lo mayor funcional. Estamos en proceso de renovaciones del lugar. Realmente lo que buscamos es que sea ese lugar, porque tiene todo lo adecuado y el estacionamiento donde lo podemos hacer. De ahí, ya determinar los demás lugares y buscar otras aperturas”, destacó.

Asimismo, no descartó que se pudieran ingresar recursos jurídicos como el amparo, para buscar la reapertura del gremio, que ya cumplirá un año sin actividades normales; aunque advirtió que insistirán en el diálogo con las autoridades, principalmente después de Semana Santa.

“Nosotros lo que buscaríamos es que mejor la autoridad volteara y dijera, vamos a ver la manera en que podamos trabajar todos. Se están haciendo las reglas y se están cumpliendo. Ojala que estas vacaciones de Semana Santa no nos detonen otra vez en otro escenario complicado”, argumentó.
 

Archivado en