Denuncia PAN presunta coacción del voto en favor de MORENA

18 de Marzo de 2021
Guardar
antonio-zapata
antonio-zapata
Querétaro, 18 Marzo 2021.- En el marco de la Sesión ordinaria de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, el diputado local del Partido Acción Nacional, Antonio Zapata Guerrero, se pronunció en contra de los presuntos actos de coacción del voto con uso de recursos públicos por parte del partido Morena, desde la entrega de los programas federales.

En el apartado de Asuntos Generales, el legislador reprodujo un video, supuestamente tomado en el municipio de Tequisquiapan, donde se observa a un presunto servidor de la nación que condiciona el apoyo a cambio del voto a favor de los candidatos de morena; principalmente a las diputaciones federales.

“Malqueridos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos los traicionan”, sentenció Zapata Guerrero.

Ante ello, el diputado por Morena, Fernando Islas Blas, invitó al diputado blanquiazul y a la sociedad en general a denunciar este tipo de actos, “independientemente de cual sea la institución política”.

En entrevista, el diputado del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que su partido hará las denuncias correspondientes contra el condicionamiento de los apoyos sociales a cambio de favorecer a un partido.

“Me parece que es grave y lamentable lo que hoy está sucediendo o desde el gobierno federal; de lo que más ellos han exigido, denunciado, señalado, respecto del ejercicio del recurso público en favor de campañas electorales y en favor de un partido político desde el gobierno, pues hoy lo están haciendo, totalmente descarado, usando al personal, el recursos económicos y humano que el gobierno federal tiene”, reprobó.

Esto, advirtió el diputado, pone en foco rojo lo que será el proceso electoral, pues aún no inician las campañas; y justificó que desde la tribuna del congreso se debe levantar la voz en contra de estos actos.

Sobre el video que presentó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Muñoz Castillo en contra de Luis Bernardo Nava, Torres Olguín celebró que a través de la denuncia es como se garantizarán las campañas respetuosas y con propuestas.

Archivado en